de del

Micropigmentación

La Micropigmentación ó Maquillaje Permanente se trata de la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma totalmente inocua e indolora y con absoluta garantía de higiene.
 
También conocido como Maquillaje Permanente, no sustituye al maquillaje ni es como “ir siempre pintada”. Durante años ha sido el secreto de belleza, pasando en los últimos tiempos a ser un tratamiento estrella en los mejores centros de tratamiento. No tiene por qué ser llamativa. Si la Micropigmentación está bien hecha, nadie percibirá nada extraño en su rostro, simplemente verán más hermosa a la mujer que lo luce.
 
¿Cuánto dura la Micropigmentación?
 
La Micropigmentación es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo. El resultado puede variar entre 10 y 20 meses, depende del tipo de piel, los pigmentos que se utilicen habitualmente e incluso del tono que hayamos aplicado para el tratamiento. Es aconsejable realizarse una revisión anual para evaluar el estado de la Micropigmentación, y si es preciso planificar un repaso de esta..
 
MICROPIGMENTACIÓN CEJAS PERFECTAS.
 
Las cejas determinan la expresividad y equilibrio del rostro, no es un descubrimiento reciente. Ya en el antiguo teatro chino se utilizaba la forma de las cejas para resaltar la personalidad del personaje que se representaba.
 
Hoy en día están de moda las cejas finas, aunque muy marcadas y angulosas.
 
Cualquier mujer, por medio del maquillaje permanente, puede dar forma a sus cejas, camuflar unas cejas poco pobladas, hacerlas más alargadas, etc.
 
Antes de un tratamiento de Micropigmentación, se asesora a la paciente para, de acuerdo a sus preferencias, establecer la forma más favorecedora. Hay que buscar siempre la naturalidad: tonalidades delicadas y formas no exageradas. El color se elegirá entre la gama que armonice con el rostro, teniendo en cuenta: color del cabello, densidad de las cejas, tono de piel y color del iris…
 
LA MICROPIGMENTACIÓN DE PÁRPADOS (EYE LINER)
 
El objetivo de este tratamiento es lograr una mirada más expresiva, con más vida y simular un mayor volumen de pestañas.
 
El efecto de “espesamiento” de pestañas conforma un ojo más ovalado. Aplicando simplemente un poco de máscara de pestañas se obtendrá un resultado óptimo en el maquillaje diario, pero si no deseamos maquillarnos (por ejemplo en la playa, la piscina o la sauna) nuestros ojos tendrán un aspecto natural y aparecerán llenos de vida y de expresividad. Para este tratamiento se eligen siempre tonos naturales: negro, marrones ó verde oliva.
 
EL TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN EN LABIOS
 
El Maquillaje Permanente de labios puede tener diversos objetivos:
 
Corregir pequeñas imperfecciones o asimetrías. Intensificar su volumen. Definir su contorno. Se consigue unos labios más sensuales, manteniendo una imagen perfecta las 24 horas del día. Los casos más típicos son los siguientes: Embellecimiento de labios-Perfil Labios-Corrección de imperfecciones-Labios con surcos peribucales.
 
OTROS TRATAMIENTOS
 
La Micropigmentación no se limita a embellecer las facciones del rostro, sino que tiene otras muchas utilidades, conocidas como “aplicaciones paramédicas”. Pasamos a describir las más importantes:
 
AREOLAS MAMARIAS
 
RECONSTRUCCIONES DE AREOLAS
 
CAMUFLAJE DE CICATRICES PERIAREOLARES
 
CICATRICES
 
PIELES QUEMADAS
 
VITÍLIGOS